“No a la Guerra. El uso de la violencia demuestra el fracaso de la sociedad, una sociedad que no es capaz de articular soluciones dialogadas demuestra su incapacidad y la incompetencia de sus dirigentes”.
“La vida de la gente de Irak vale más que el petróleo que pisan: No a la guerra”.
“Sí al entendimiento, respeto, consenso, desarme, a la cooperación, integración, libertad, paz, etc. No a la guerra, la imposición, prepotencia, el miedo, coacción, represión, violencia, el servilismo, despotismo, autoritarismo, dictadura, masacres y demás situaciones de privación de las libertades y los derechos humanos. Por un compromiso global –la Paz-. ¡No a la guerra!”.
“No se pueden quitar vidas humanas, la vida no tiene precio”.
“Diálogo por la paz: En el siglo XXI no podemos empuñar las armas cada vez que exista una falta de consenso y acuerdo. No podemos entrar en una 3ª Guerra Mundial por las decisiones de un dictador. Hay que dejar trabajar a los organismos internacionales”.
“Voy a la manifestación contra la guerra porque no me gusta ser solidaria con el que no lo es y no me quiero dejar llevar por posiciones monopolistas transgresoras de nuestra libertad”.
“No quiero tener nada que ver con los tejemanejes que se traen Bush y Aznar para masacrar al pueblo iraquí y robarles su petróleo. La manera que tengo de desmarcarme de quién hoy es presidente de mi Gobierno, es manifestarme contra la guerra”.
“Lo fácil es ir a la guerra, lo difícil es buscar soluciones para evitarla. ¿Para qué están los políticos? para caminar ellos por un sendero sin obstáculos o, por el contrario, deben usar su esfuerzo e inteligencia para eliminar los obstáculos del camino y llevarnos hacia la paz que deseamos los ciudadanos que nos representan”.
“No a la guerra. Los dirigentes son elegidos por el pueblo para no ir a la guerra, no para lo contrario. La ONU se creó para que no haya guerra, no para lo contrario. Pensad que a la guerra no van ni los representantes de la ONU ni nuestros dirigentes, va el pueblo”.
“No creo que el pueblo iraquí deba pagar la locura de sus dirigentes y tampoco creo que el pueblo estadounidense y el español deban pagar la locura de los suyos”.
“¿Es tan difícil diferenciar un acto premeditado de invasión por intereses políticos de un intento de erradicar el terrorismo? En mi opinión cualquier ser humano racional puede ver clara la diferencia. Tú decides”.
“Voy a la manifestación por la ruptura unilateral por parte de EEUU de la legalidad internacional representada por la ONU”.
“Porque la guerra nunca es la solución para conseguir la paz. No a la guerra”.
¿Qué pruebas reales existen de que Irak tiene armamento nuclear? Y si así fuera, ¿es motivo para declarar una guerra? Hay que buscar una solución pacífica a este conflicto. No a la guerra”.
“Con la guerra perdemos todos y aunque sea un tópico decirlo, los más débiles son el pueblo que no tiene la culpa de nada. No a la guerra”.
“Hay que agotar todas las vías posibles para no llegar a la guerra, hay que luchar siempre por la paz, por eso, ¡No a la guerra!”.
“El pretexto de que para conseguir la paz hay que acabar con el terrorismo no justifica una guerra: Se trata de una forma más de imponer un pensamiento único a la sociedad utilizando el recurso del miedo”.
“Porqué nos enseñan que la violencia no es la mejor defensa y sin embargo nos embarcan en una guerra injusta por intereses económicos y personales de una familia con apellido Bush?. Sí al diálogo, no a la guerra”.
“¿En qué hemos avanzado? ¿Qué ejemplos estamos dando a nuestros hijos? ¿Que los problemas se solucionan empleando la fuerza?. Somos tan torpes que no somos capaces de encontrar una solución alternativa justa, diplomática e inteligente. ¡No a la guerra!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario